Ahorra $660.000 con Starbucks (o mejor dicho, sin Starbucks)

Cada mañana mientras camino a mi trabajo paso por afuera de un local de Starbucks, y veo la gente haciendo fila como zombies esperando a que les vendan un café por el precio de cinco. Normalmente cuando uno ve una fila para comprar algo se trata de algún producto con las 3B (bueno, bonito, barato), pero ¿el Starbucks? Claramente hay una B que falta, porque estos individuos no solo te meten el dedo en la boca con sus precios, sino el brazo completo.

Te puede interesar: Ojo con las ofertas chantas de Groupon

Yo no soy ningún catador de café [y dudo que el 99% de los chilenos lo sea], pero la veintiúnica vez que me ensarté con un café ahí no me pareció nada del otro mundo, nada diferente al café de grano que preparo en mi casa con un simple filtro. O sea, la relación precio calidad no anda ni por las tapas. Pero bueno, la gente que compra en esa cadena no va obligada, y tal vez les encanta el café que ahí venden, o tal vez compran ahí para lucir el vaso de cartón [junto con la parkita northface y el iPad]. A todo esto Starbucks podría vender vasos de cartón vacíos para los poseros de facebook, ¿no han explorado ese negocio?

starbuck meme

Ahora lo que nos convoca, veamos el asunto en números. Los bebestibles más grandes tienen precios que sobrepasan los $3.000, ¿sabes cuánto gastas al mes si compras uno de estos cafés de lunes a viernes?

$3.000 X 20 días hábiles = $60.000 al mes

¿Y cuánto gastas en 1 año?

$60.000 x 11 = $660.000 (uso 11 meses para descontar vacaciones y feriados)

¿Y en 10 años?

$660.000 x 10 = $6.600.000 [seis palos!!!! hey, esto me alcanza para un autito!!! =D ]

Siguenos en facebook:       Like us

Así es queridos lectores, esas 3 lukas que parecen inocentes cada vez que las entregas, pueden significarte un gasto considerable cuando lo miras en un año. Y en 10 años, pues aún más!!! si hasta para un auto te alcanza.

Te puede interesar: Gánale a las tarjetas de las grandes tiendas. 

starbucks-sheldon

¿Y entonces, cuáles son mis opciones para ahorrar? Mmmm, bueno, son muchas y depende del gusto de cada uno, pero acá te menciono algunas:

– Compre una cafetera, en 2 meses paga la inversión y de ahí para adelante es ahorro.

– Compre filtros de café y prepárelo usted mismo. Puede comprar café en grano de la mejor calidad y aún así ahorra mucho dinero.

– Si usted compra en Starbucks sólo para lucirse, compre café el lunes y pasee con el mismo vaso de martes a viernes [jajaja, me acordé de los celulares de palo]. Con esto logra 80% de ahorro.

Este artículo no se trata de Starbucks

¿Perdón, leí bien? Este artículo, sus fotos y todo está relacionado con Starbucks!!! ¿De qué me estás hablando? Lo que les quiero comentar es que Starbucks es sólo un ejemplo, y uno muy bueno por lo demás, de lo que significan esos “pequeños” lujos diarios. Ese es el verdadero trasfondo de este artículo. Para muchos pagar 3 lukitas puede ser algo insignificante, pero si incurres en este gasto todos los días, el dinero que puedes llegar a gastar en un año toma proporciones impresionantes. La invitación que les hago es a revisar eso pequeños gastos diarios que pueden ser evitables, y a calcular cuánto dinero les significa en un año. Por ejemplo, tomar taxi muy frecuentemente o comprar una Coca-Cola diaria caen en esta categoría y son gastos que pueden ser reducidos, y que al cabo de un año te pueden premiar con un monto considerable de ahorro.

Te puede interesar: Sepa por qué el agua embotellada es más cara que la bencina

Saludos

Salvador de Lukas

¿Te gustó este post? Sígueme en Facebook:

Like us

https://www.facebook.com/SalvadorDeLukas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s